free counters

domingo, 26 de diciembre de 2010

Neoclasicismo Neerlandés

Para introducir el blog, digamos que se trata de dar a conocer pintores que no son los comunes, es decir, que se salgan de la cultura general (tenemos que saber a alguien más aparte de Van Gogh, Manet, Velázquez y compañía). Para inaugurar el blog empezaremos con Sir Lawrence Alma - Tadema, neoclasicista neerlandés.


*Biografía (Sí, yo también he caído en el fenómeno de Wikipedia)


Sir Lawrence Alma-Tadema (Dronrijp, 8 de enero de 1836Wiesbaden, 25 de junio de 1912) fue un pintor neerlandés neoclasicista de la época victoriana, conocido por sus suntuosos cuadros inspirados en el mundo antiguo.

Nacido en Dronrijp, Países Bajos, y entrenado en la Academia Real de Amberes, Bélgica, se instaló Inglaterra en 1870 y pasó el resto de su vida allí. Un pintor clásico sustancial, se hizo famoso por sus pinturas, que reflejaban el lujo y la decadencia del Imperio romano, con figuras lánguidas en interiores fabulosos jaspeados o fondos que tratan de deslumbrar con un Mar Mediterráneo azul.
Admirado durante su vida por su ejecución gráfica y pinturas de antigüedad Clásica, se desprestigió después de su muerte, y sólo en los años 1960 su trabajo ha sido reconsiderado por su importancia dentro del arte de inglés del siglo diecinueve.

*Obras
Favoritos de plata


El encuentro de Moisés


Las Rosas de Heligabalus


Una posición de ventaja (personalmente mi preferida)


La costumbre preferida



Pídemelo, no más


También merecen especial mención Rivales inconscientes y El Coliseo (bajo mi punto de vista). Espero que os haya gustado. Volveremos con más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario